UN DESAFÍO PARA LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO

Justicia y Paz presentó la propuesta al sector empresario, credos y ONG´s

Buenos Aires, lunes 26 de marzo de 2007 – En el día de hoy, luego de haberse reunido con la CGT y la CTA en la mañana, la Comisión Nacional de Justicia y Paz se reunió con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Argentina de Empresas (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y los representantes de las principales tradiciones religiosas de la Argentina y ONG´s en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina para presentarles la propuesta de trabajo “De Habitantes a Ciudadanos. Construir un país que incluya a todos: un desafío para la Argentina del Bicentenario”.

La propuesta fue bien recibida por todos los grupos en un clima de diálogo abierto que permitió el intercambio de opiniones sobre temas de fondo de la Argentina. “Es un buen momento para pensar en temas a resolver en el mediano y largo plazo ya que se ha superado la crisis” dijo Eduardo Serantes.

Durantes las reuniones los participantes opinaron sobre los temas propuestos y sobre aquellos que podrían incluirse en una segunda instancia. Se mencionó la importancia de una iniciativa que motive a los grupos a trabajar de forma conjunta sobre cuestiones que apuntan a reforzar un proyecto de país que todos queremos.

La siguiente reunión se llevará a cabo en 30 días. Momento en el cual las organizaciones podrán poner en común lo evaluado sobre los temas seleccionados, cuáles consideran prioritarios para empezar a trabajar o cuáles quisieran agregar y, en función de estos, cómo podrían llevarse adelante para lograr resultados concretos.