Foro de Habitantes a Ciudadanos | EMILIO INZAURRAGA VIDEO
14
post-template-default,single,single-post,postid-14,single-format-standard,,qode-title-hidden,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Prueba1

EMILIO INZAURRAGA VIDEO


“Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, hace referencia al Foro de Habitantes y Ciudadanos que recibió, este lunes 4 de abril, a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos se reunió en la Sede de la Conferencia Episcopal Argentina el lunes 4 de abril donde recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Sra. Carolina Stanley.

Durante el encuentro, el primero del año, la funcionaria expuso sobre los principales ejes de trabajo del Ministerio, la proyección a futuro y los desafíos que se plantean.

Participaron el presidente del Consejo Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, organismo de la Conferencia Episcopal que impulsa el desarrollo del foro; Mons. Jorge Casarretto, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el secretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, y representantes de asociaciones que nuclean a trabajadores, productores, empresarios e instituciones intermedias.

A su turno, la Ministra de Desarrollos social expresó que “hay gente que la está pasando muy mal y en esta reunión (del Foro) hay muchas entidades con las que vamos a poder trabajar para implementar medidas que ayuden a superar estas situaciones. Somos un grupo de ministros que conformamos un Gabinete Social en donde hablamos y tomamos medidas sobre estas cosas. Hablamos desde un gobierno que piensa en un objetivo a largo plazo de Pobreza Cero. El concepto de políticas sociales se está transformando y se va a seguir transformando. Recibimos un gobierno que puso esfuerzo en la transferencia directa de ingresos pero sin un trabajo en lo que hace a una red de protección social. Estamos tratando de sincerar las situaciones de vulnerabilidad más allá de los ingresos que perciba el grupo familiar: violencia familiar, deserción escolar, la vivienda, la seguridad social, etc. Tenemos que llegar a un conjunto de situaciones en las que están inmersas las familias y pasar de un modelo de asistencialismo a uno de protección social”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz dijo que lo que importa es “la recuperación de la dignidad de cada persona” por eso solicitó que el gobierno trabaje en un sistema que incluya todos. “Vamos a estar cotidianamente en un ida y vuelta, en eso vamos a estar juntos”, expresó Inzaurraga.

Por su parte, Mons. Jorge Casaretto valoró como “una fuente de felicidad estar ocupándose de los pobres. Este Foro ha trabajado mucho sobre todo en las cuestiones sociales. Qué mejor que la presencia de la Ministra porque nuestros temas son los sociales”.

Cabe señalar que este encuentro forma parte de aquellos de los que habitualmente mantiene el Foro con distintos miembros de la sociedad argentina, para articular acciones tendientes a potenciar todo lo que favorezca el bien común a partir de la multidimensionalidad del Foro.