LA INCLUSIÓN Y LA MEJORA EDUCATIVA

Los integrantes del equipo de educación del Foro de Habitantes a Ciudadanos se reunieron este jueves 15 de junio en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Prof. Mercedes Miguel, a quien le expresaron la necesidad diseñar una estrategia hacia la  y gestión educativa y la aplicación de Modelos de Gestión de la Calidad a nivel institucional, que permitan una verdadera revolución en el campo de la educación y la inclusión de los jóvenes más vulnerables al sistema.

Durante el encuentro, los representantes del Foro le hicieron entrega a la funcionaria de un documento con los principales aportes al Plan Maestr@, a las que arribaron luego de analizar el tema en el seno de un equipo integrado por especialistas de  las áreas de capacitación y formación de las 23 instituciones que integran este espacio de diálogo y consenso de la sociedad civil.

La iniciativa se concretó luego de la reunión que los ministros y funcionarios integrantes del denominado Gabinete de Desarrollo Humano mantuvieron con las máximas autoridades de las organizaciones que integran el Foro de Habitantes a Ciudadanos, celebrada unos meses atrás en la sede del Episcopado Argentino.

Las conclusiones del citado documento son el resultado de un proceso de diálogo e intercambio y abarca los ejes de Inclusión educativa, Prevención de las adicciones,  Competencias, Modelos de Gestión Institucional,  Estrategias de Gestión, Educación y trabajo.

El Equipo de Educación le manifestó la Secretaria su disposición para seguir colaborando en su temática de incumbencia y específicamente para lograr una verdadera inclusión de los jóvenes más vulnerables del sistema.